Buscar en este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

Estilos de tabla predefinidos 2.1


2.1 (2013-2016)
Continuamos la campaña de puesta al día del software gratuito que ofrecemos a nuestros lectores con la actualización de nuestra aplicación de Estilos de tabla predefinidos, que hasta ahora sólo era compatible con las versiones 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 de AutoCAD. Esta aplicación proporciona un conjunto de veinte estilos de tabla predefinidos para su utilización directa en los dibujos o como punto de partida para la definición de otros que se ajusten a las necesidades o las preferencias particulares.

En esta entrada presentamos la versión 2.1 de la aplicación, que sigue siendo gratuita y ahora también es compatible con la versión 2016 de AutoCAD pero no con las versiones más antiguas (2011 y 2012), cuyo soporte hemos dado por concluido en la versión 2.0. Esta nueva versión mantiene toda la funcionalidad de la anterior e incorpora algunas mejoras internas para optimizar su rendimiento.

Estilos de tabla predefinidos 2.1 para AutoCAD 2013 a 2016

Si utiliza las versiones 2013, 2014 o 2015 de AutoCAD y tiene instalada alguna de las versiones anteriores de nuestra aplicación de estilos de tabla predefinidos debe proceder a su desinstalación para evitar posibles conflictos con la nueva versión 2.1. El proceso de desinstalación es el habitual para la mayor parte de los programas. Cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, abra el Panel de Control y haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas de Windows XP o en la opción Desinstalar un programa de Windows 7 y Windows 8. Localice y seleccione la aplicación de Estilos de tabla predefinidos, haga clic en el botón Quitar (Windows XP) o en la opción Desinstalar (Windows 7 - Windows 8) y siga las instrucciones del asistente para la desinstalación.

Para instalar la nueva versión, cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, descargue el archivo InstalarEstilosTablaPredef21 y ejecútelo o guárdelo en una carpeta cualquiera del disco duro de su ordenador. En este último caso, haga doble clic sobre el nombre del archivo guardado para iniciar la instalación.
Tras la página de presentación, se solicitará la aceptación del acuerdo de licencia y la especificación de la carpeta de destino. A continuación, el programa analizará el sistema para identificar la versión o versiones de AutoCAD 2013, 2014, 2015 o 2016 que estén instaladas en su sistema y solicitará la elección de aquellas para las que se configurará la carga automática de la aplicación. El proceso de instalación es el mismo en los sistemas de 32 y de 64 bits.

Una vez completada la instalación, se podrá iniciar AutoCAD y utilizar el nuevo comando ESTILOSTABLAPREDEF, escribiendo su nombre completo o su abreviatura ETPR en la línea de comando o en la entrada de solicitud dinámica, que abrirá el cuadro de diálogo Estilos de tabla predefinidos mostrado en la figura siguiente.
Si lo necesita, puede consultar la entrada correspondiente a la versión 1.0 de la aplicación donde encontrará una explicación pormenorizada de las distintas opciones que ofrece el cuadro de diálogo y un vídeo demostrativo de sus posibilidades.

0 comentarios: