Buscar en este blog

martes, 17 de noviembre de 2015

Conversor de Bloques Dinámicos 1.5


1.5 (2013-2016)
En el presente artículo ponemos a disposición de nuestros lectores la versión 1.5 de la aplicación gratuita Conversor de Bloques Dinámicos, que ha sido adaptada para la versión 2016 de AutoCAD. Esta nueva versión mantiene la misma funcionalidad que la anterior pero está diseñada, verificada y optimizada para funcionar en las versiones 2013, 2014, 2015 y 2016 de AutoCAD (y en la mayoría de las aplicaciones verticales de AutoCAD) sobre sistemas operativos tanto de 32 como de 64 bits. Se ha suprimido, por lo tanto, la compatibilidad con las versiones más antiguas (2011 y 2012) de AutoCAD, cuyo soporte hemos dado por concluido con la versión 1.4 de la aplicación.

Si lo necesita, puede consultar el artículo dedicado a la versión 1.1 del Conversor de Bloques Dinámicos, donde encontrará una explicación detallada de la utilización y funcionalidad de la aplicación.

Conversor de Bloques Dinámicos 1.5

Si tiene instalada alguna de las versiones anteriores de nuestra aplicación debe proceder a su desinstalación con el fin de evitar posibles conflictos con la nueva versión 1.5. El proceso de desinstalación es el habitual para la mayor parte de los programas. Cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, abra el Panel de Control y haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas de Windows XP o en la opción Desinstalar un programa de Windows 7 y Windows 8. Localice y seleccione la aplicación de Conversor de Bloques Dinámicos, haga clic en el botón Quitar (Windows XP) o en la opción Desinstalar (Windows 7 - Windows 8) y siga las instrucciones del asistente para la desinstalación.

Antes de instalar la nueva versión de la aplicación compruebe que AutoCAD no se encuentra en ejecución, descargue el Instalador de la Aplicación y ejecútelo o guárdelo en una carpeta cualquiera de su ordenador. En este último caso, haga doble clic sobre el nombre del archivo guardado para iniciar la instalación.
Tras la página de presentación, se solicitará la aceptación del acuerdo de licencia y la especificación de la carpeta de destino. A continuación, el programa de instalación analizará el sistema para identificar la versión o versiones de AutoCAD 2013, 2014, 2015 o 2016 que estén instaladas en su sistema y solicitará la selección de aquellas para las se configurará la carga automática de la aplicación. El Conversor de Bloques Dinámicos se instalará para todos los usuarios de Windows y para todos los perfiles de las aplicaciones de AutoCAD seleccionadas en el instalador.

La aplicación Conversor de Bloques Dinámicos define un nuevo comando denominado CONVESTAT, que tras una breve inspección de los bloques contenidos en el dibujo actual, y si éste contiene definiciones de Bloque Dinámico, abre un cuadro de diálogo que permite seleccionar aquellos Bloques Dinámicos que serán convertidos a Bloques Estáticos sin nombre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente aplicación se agradece

TecnoCAD dijo...

Muchas gracias lo estaba esperando, es una aplicación muy útil, para proteger nuestro trabajo de bloques dinámicos.