Buscar en este blog

lunes, 9 de noviembre de 2015

Hélices 2.4


2.4 (2013-2016)
Continuamos la campaña de puesta al día del software gratuito que ofrecemos a nuestros lectores con la actualización de nuestra aplicación para la representación de Hélices, que hasta ahora sólo era compatible con las versiones 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 de AutoCAD. Esta aplicación es una alternativa al comando HELICE (HELIX) que permite representar hélices cilíndricas, cónicas y esféricas especificando, además de los parámetros generales, el número de puntos de ajuste (divisiones por espira) de la curva, lo que puede ayudar a resolver situaciones en las que se requiere un alto grado de aproximación a la hélice real.

En esta entrada presentamos la versión 2.4 de la aplicación, que sigue siendo gratuita y ahora también es compatible con la versión 2016 de AutoCAD pero no con las versiones más antiguas (2011 y 2012), cuyo soporte hemos dado por concluido en la versión 2.3. Esta actualización mantiene toda la funcionalidad de la versión anterior e incorpora algunas mejoras internas para optimizar su rendimiento.

Hélices 2.4 para AutoCAD 2013 a 2016

Si utiliza las versiones 2013, 2014 o 2015 de AutoCAD y tiene instalada alguna de las versiones anteriores de nuestra aplicación de Hélices debe proceder a su desinstalación para evitar posibles conflictos con la nueva versión 2.4. El proceso de desinstalación es el habitual para la mayor parte de los programas. Cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, abra el Panel de Control y haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas de Windows XP o en la opción Desinstalar un programa de Windows 7 y Windows 8. Localice y seleccione la aplicación de Hélices, haga clic en el botón Quitar (Windows XP) o en la opción Desinstalar (Windows 7 - Windows 8) y siga las instrucciones del asistente para la desinstalación.

Para instalar la nueva versión, cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, descargue el archivo InstalarHelices24 y ejecútelo o guárdelo en una carpeta cualquiera del disco duro de su ordenador. En este último caso, haga doble clic sobre el nombre del archivo guardado para iniciar la instalación.
Tras la página de presentación, se solicitará la aceptación del acuerdo de licencia y la especificación de la carpeta de destino. A continuación, el programa analizará el sistema para identificar la versión o versiones de AutoCAD 2013, 2014, 2015 o 2016 que estén instaladas en su sistema y solicitará la elección de aquellas para las que se configurará la carga automática de la aplicación. El proceso de instalación es el mismo en los sistemas de 32 y de 64 bits.

Una vez completada la instalación, se podrá iniciar AutoCAD y utilizar el nuevo comando HELICE+, escribiendo su nombre en la línea de comando o en la entrada de solicitud dinámica, que abrirá el cuadro de diálogo Hélices donde se definen los parámetros de la hélice que se desee representar.
Si lo necesita, puede consultar la entrada correspondiente a la versión 2.0 de la aplicación donde encontrará una explicación pormenorizada de las distintas opciones que ofrece el cuadro de diálogo, junto con un ejemplo práctico de sus posibilidades.

0 comentarios: