Buscar en este blog

lunes, 24 de diciembre de 2012

Conversor de Bloques Dinámicos 1.2


1.2 (2011-2013)
ACTUALIZACIÓN: Conversor de Bloques Dinámicos 1.5


En el presente artículo ponemos a disposición de nuestros lectores la actualización a la versión 1.2 de la aplicación gratuita Conversor de Bloques Dinámicos, que ha sido adaptada para la versión 2013 de AutoCAD. Esta nueva versión mantiene la misma funcionalidad que la anterior pero está diseñada,  comprobada y optimizada para funcionar en las versiones 2011, 2012 y 2013 de AutoCAD (y en la mayoría de las aplicaciones verticales de AutoCAD) sobre sistemas operativos tanto de 32 como de 64 bits.

Si lo necesita, puede consultar el artículo dedicado a la versión 1.1 del Conversor de Bloques Dinámicos, donde encontrará una explicación detallada de la utilización y funcionalidad de la aplicación.

Instalación

Si utiliza AutoCAD 2011 o 2012 y tiene instalada alguna de las versiones anteriores de nuestra aplicación debe proceder a su desinstalación con el fin de evitar posibles conflictos con la nueva versión 1.2. Para desinstalar la aplicación, primero verifique que AutoCAD no se encuentra en ejecución y luego ejecute Desinstalar un programa en el Panel de control de Windows 7 (también situado en el grupo Programas subgrupo Programas y características del Panel de control), o ejecute Agregar o quitar programas del Panel de control en el caso de Windows XP. En la ventana de desinstalación haga doble clic sobre la aplicación Conversor de Bloques Dinámicos y continúe con el proceso de desinstalación confirmándolo cuando se lo solicite. La aplicación se desinstalará de todas las aplicaciones y versiones de AutoCAD en las que hubiera sido instalado.

Antes de instalar la nueva versión de la aplicación verifique que AutoCAD no se encuentra en ejecución, descargue el Instalador de la Aplicación y ejecútelo o guárdelo en una carpeta cualquiera del disco de su ordenador. En este último caso, haga doble clic sobre el nombre del archivo guardado para iniciar la instalación.
Tras la página de presentación, se solicitará la aceptación del acuerdo de licencia y la especificación de la carpeta de destino. A continuación, el programa de instalación analizará el sistema para identificar la versión o versiones de AutoCAD 2011, 2012 o 2013 que estén instaladas en su sistema y solicitará la selección de aquellas para las se configurará la carga automática de la aplicación. El Conversor de Bloques Dinámicos se instalará para todos los usuarios de Windows y para todos los perfiles de las aplicaciones de AutoCAD seleccionadas en el instalador.

La aplicación Conversor de Bloques Dinámicos define un nuevo comando denominado CONVESTAT, que tras una breve inspección de los bloques contenidos en el dibujo actual, y si éste contiene definiciones de Bloque Dinámico, abre un cuadro de diálogo que permite seleccionar aquellos Bloques Dinámicos que serán convertidos a Bloques Estáticos sin nombre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta preparado para window 8??

Administrador dijo...

El Conversor de bloques dinámicos funciona correctamente con las versiones 2011, 2012 y 2013 de AutoCAD, tanto en Windows XP como en Windows 7 (32 y 64 bits). Por lo que se refiere a Windows 8, Autodesk no ha confirmado, a fecha de hoy, la compatibilidad de AutoCAD 2013 con ese sistema operativo, tal y como puedes ver en este enlace, por lo que tampoco podemos garantizar la compatibilidad de nuestras aplicaciones con Windows 8.

Hector Z dijo...

Estimados, les quiero agradecer por el fabuloso programa, pues mi problema era que me copiaban mis bloques dinamicos, que con tanto esfuerzo desarollo. Seria posible lanzaran una actualizacion del programa, para usarlo en autocad 2014, les agradezco de antemano.

LW dijo...

Tal y como venimos haciendo con cada nueva versión de AutoCAD, próximamente actualizaremos todas nuestras aplicaciones para que sean compatibles con la versión 2014.

Anónimo dijo...

Gracias, esperare atento vuestra actualizacion.