Buscar en este blog

lunes, 10 de noviembre de 2014

Igualar longitud 1.2


1.2 (2011-2015)
ACTUALIZACIÓN: Igualar longitud 1.3


Seguimos con la campaña de actualización del software gratuito que ofrecemos a nuestros lectores y esta vez le toca el turno a nuestra aplicación para la copia de longitudes entre objetos (Igualar longitud), que hasta ahora sólo era compatible con las versiones 2011, 2012, 2013 y 2014 de AutoCAD. La aplicación define un nuevo comando, denominado IGUALARLONGITUD o IGL, que solicita en primer lugar la designación de un objeto de origen, del que toma su longitud, y después los objetos de destino que serán modificados para que su longitud sea igual a la del primero.

En esta entrada presentamos la versión 1.2 de la aplicación, que sigue siendo gratuita y ahora también es compatible con la versión 2015 de AutoCAD. Esta nueva versión mantiene toda la funcionalidad de la anterior e incorpora algunas mejoras internas para optimizar su rendimiento.

Igualar longitud 1.2 para AutoCAD 2011 a 2015

Si utiliza las versiones 2011, 2012, 2013 o 2014 de AutoCAD y tiene instalada alguna de las versiones anteriores de la aplicación debe proceder a su desinstalación para evitar posibles conflictos con la nueva versión 1.2. El proceso de desinstalación es el habitual para la mayor parte de los programas. Cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, abra el Panel de Control y haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas de Windows XP o en la opción Desinstalar un programa de Windows 7 y Windows 8. Localice y seleccione la aplicación Igualar longitud, haga clic en el botón Quitar (Windows XP) o en la opción Desinstalar (Windows 7 - Windows 8) y siga las instrucciones del asistente para la desinstalación.

Para instalar la nueva versión, cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, descargue el archivo InstalarIgualarLongitud12 y ejecútelo o guárdelo en una carpeta cualquiera del disco duro de su ordenador. En este último caso, haga doble clic sobre el nombre del archivo guardado para iniciar la instalación.
Tras la página de presentación, se solicitará la aceptación del acuerdo de licencia y la especificación de la carpeta de destino. A continuación, el programa analizará el sistema para identificar la versión o versiones de AutoCAD 2011, 2012, 2013, 2014 o 2015 que estén instaladas en su sistema y solicitará la elección de aquellas para las que se configurará la carga automática de la aplicación. El proceso de instalación es el mismo para los sistemas de 32 y de 64 bits.

Una vez terminado el proceso de instalación, se podrá iniciar AutoCAD y utilizar el nuevo comando IGUALARLONGITUD, escribiendo su nombre completo o su abreviatura IGL en la línea de comando o en la entrada de solicitud dinámica.

Si lo necesita, puede consultar la entrada relativa a la versión 1.0 de la aplicación donde encontrará una explicación pormenorizada de las distintas posibilidades que ofrece, todas ellas ilustradas con sus correspondientes ejemplos prácticos.

0 comentarios: