Buscar en este blog

lunes, 30 de diciembre de 2013

Conversor de Bloques Dinámicos 1.3


1.3 (2011-2014)
ACTUALIZACIÓN: Conversor de Bloques Dinámicos 1.5


Para concluir con nuestra campaña de actualizaciones, en el presente artículo ponemos a disposición de nuestros lectores la versión 1.3 de la aplicación gratuita Conversor de Bloques Dinámicos, que ha sido adaptada para la versión 2014 de AutoCAD. Esta nueva versión mantiene la misma funcionalidad que la anterior pero está diseñada, verificada y optimizada para funcionar en las versiones 2011, 2012, 2013 y 2014 de AutoCAD (y en la mayoría de las aplicaciones verticales de AutoCAD) sobre sistemas operativos tanto de 32 como de 64 bits.

Si lo necesita, puede consultar el artículo dedicado a la versión 1.1 del Conversor de Bloques Dinámicos, donde encontrará una explicación detallada de la utilización y funcionalidad de la aplicación.

Conversor de Bloques Dinámicos 1.3

Si tiene instalada alguna de las versiones anteriores de nuestra aplicación debe proceder a su desinstalación con el fin de evitar posibles conflictos con la nueva versión 1.3. El proceso de desinstalación es el habitual para la mayor parte de los programas. Cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, abra el Panel de Control y haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas de Windows XP o en la opción Desinstalar un programa de Windows 7 y Windows 8. Localice y seleccione la aplicación de Conversor de Bloques Dinámicos, haga clic en el botón Quitar (Windows XP) o en la opción Desinstalar (Windows 7 - Windows 8) y siga las instrucciones del asistente para la desinstalación.

Antes de instalar la nueva versión de la aplicación compruebe que AutoCAD no se encuentra en ejecución, descargue el Instalador de la Aplicación (InstalarConversor13.exe) y ejecútelo o guárdelo en una carpeta cualquiera de su ordenador. En este último caso, haga doble clic sobre el nombre del archivo guardado para iniciar la instalación.
Tras la página de presentación, se solicitará la aceptación del acuerdo de licencia y la especificación de la carpeta de destino. A continuación, el programa de instalación analizará el sistema para identificar la versión o versiones de AutoCAD 2011, 2012, 2013 o 2014 que estén instaladas en su sistema y solicitará la selección de aquellas para las se configurará la carga automática de la aplicación. El Conversor de Bloques Dinámicos se instalará para todos los usuarios de Windows y para todos los perfiles de las aplicaciones de AutoCAD seleccionadas en el instalador.

La aplicación Conversor de Bloques Dinámicos define un nuevo comando denominado CONVESTAT, que tras una breve inspección de los bloques contenidos en el dibujo actual, y si éste contiene definiciones de Bloque Dinámico, abre un cuadro de diálogo que permite seleccionar aquellos Bloques Dinámicos que serán convertidos a Bloques Estáticos sin nombre.

4 comentarios:

TecnoCAD dijo...

Muchas gracias por la actualización a AutoCAD 2014, la necesitaba.

Ariel Lamas dijo...

Hola que tal. Muy buena la aplicacion, me funciono muy bien en las versiones anteriores al Autocad 2014. Pero en esta version cuando me convierte los bloques dinamicos, los hatchs de van a cualquier lado, se desconfiguran mal. He intentado muchas veces y persiste el error o compatibilidad con esta version. Espero puedan solucionarlo. Gracias, excelente trabajo.-

Administrador dijo...

De entre todas las pruebas realizadas con el Conversor de bloques Dinámicos en AutoCAD 2014 no hemos podido encontrar ningún caso en el que la conversión de Bloques dinámicos en Bloques estáticos sin nombre produzca errores o modificaciones inesperadas en los sombreados (HATCH) que contienen. No obstante, seguiremos atentos a los posibles errores que se detecten. Además, próximamente volveremos a revisar la Aplicación durante su adaptación a la versión 2015 de AutoCAD.

TecnoCAD dijo...

Llevo años usando esta aplicación y nunca me ha dado problemas, mas bien todo lo contrario, protege todo el trabajo que me tuve que dar al crear mis bloques dinámicos, por lo cual estoy muy agradecido. Espero con ancias la actualización a AutoCAD 2015. Saludos